Nicaragua

Todos los detalles de la modalidad de teleclases (+HORARIO)

Serán transmitidas por los canales 6 y 15 de la televisión abierta y por Radio Nicaragua, así como por los medios digitales

tele-clases--
Programación de las teleclases en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles primero de julio inicia el sistema de teleclases para la nivelación y reforzamiento escolar durante el receso intersemestral para estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua.

Las teleclases, que se desarrollan por primera vez en nuestro país, serán transmitidas por los canales 6 y 15 de la televisión abierta y por Radio Nicaragua, así como por los medios digitales.

La programación de las teleclases está dividida para educación inicial y primaria, secundaria y para jóvenes y adultos de la siguiente manera:

EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

Días: Lunes, miércoles y viernes

Hora: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática y Consejería de las Comunidades Educativas.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Días: Lunes, miércoles y viernes

Hora: 1:00 p.m.  a 6:00 p.m.

Asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Inglés, Química, Sociología, Biología y Física.

EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

Día: Sábado

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales.

En esta primera fase de las teleclases participan 20 docentes de educación de secundaria que estarán  a cargo de las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Biología, Química, etc.

Además, en las teleclases de educación especial participan nueve expertos docentes que dominan el lenguaje de señas; así como 19 maestros de primaria que explicarán cómo se debe llenar las guías de aprendizajes.

Las teleclases, que durarán tres semanas, contribuirán a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes desde el hogar.

Asimismo, en la parrilla de programación se retransmitirán las clases los martes y jueves.

Los estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua iniciaron el receso intersemestral el pasado 26 de junio y regresarán a las aulas de clases el 20 de julio.

Por su parte, los docentes también recibirán una capacitación y actualización del 13 al 17 de julio.

El Ministerio de Educación (Mined) habilitó un número de Whatsapp (8966-2680) para cualquier consulta o duda que tenga el estudiante o los padres de familias sobre la modalidad de las teleclases.

mel/ana

también te puede interesar