Nicaragua

Rosario: En julio seguimos forjando las victorias de hoy y de mañana como familia nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que se conmemora este primero de julio los 41 años de la liberación de Matagalpa y del municipio de Sébaco

pueblo-nicaraguense-victorioso
Nicaragua es un pueblo libre y victorioso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que se conmemora este primero de julio los 41 años de la liberación de Matagalpa con diversas actividades.

Entre las actividades que se realizan está una diana, un recorrido de antorcha, una jornada de adopción de árboles, conversatorios con combatientes históricos y la Juventud Sandinista, que serán transmitidos por las redes sociales.

También se  desarrollarán actividades deportivas y de embellecimiento y depósito de ofrendas florales  en los monumentos de los Héroes y Mártires.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía  recordó que también se conmemora el 41 aniversario de la liberación del municipio de Sébaco.

En este caso se realizará una cantata virtual, organizada por la Juventud Sandinista, con la participación de los combatientes históricos, que será transmitida por las redes sociales y los medios de comunicación de la alcaldía de Sébaco.

Para nosotros siempre julio, trabajando, creando, los nuevos tiempos, forjando las victorias de hoy y de mañana como familia nicaragüense, como revolucionarios, procurando el bien de todos desde un proyecto que se identifica con el derecho de todos de trabajar tranquilos, en concordia, subrayó.

Asimismo, enfatizó que nada debe interrumpir los procesos de amor y paz que reconocen la dignidad y el derecho de todos a vivir en paz.

Por otra parte, al referirse a las nuevas obras de bien común que se continúan entregando a las familias nicaragüenses como calles, caminos, proyectos de energía eléctrica, centros educativos, parques, sistemas de drenaje pluvial, consideró que “sabemos crear nuevas victorias innovando, imaginando, siempre llenos de esperanza y amor”.

La Compañera Rosario instó a avanzar en toda circunstancia proponiéndonos un mundo mejor, más humano, donde la ciencia y el conocimiento se dispongan para todos los pueblos, un mundo nuevo, que ya es imprescindible.

Aseguró que continuamos venciendo porque vencer es crear las condiciones necesarias para la vida buena, fraternal, necesaria.

Afirmó que en Nicaragua seguimos luchando para erradicar la pobreza, pues es nuestra premisa para avanzar contra la enfermedad y otras amenazas como el cambio climático, fenómeno generado por los propios seres humanos.

Vencer creando el mundo mejor, dialogante, pacífico, de bien común que necesitamos, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar