Nicaragua

Nicaragua intercambia sobre desafíos de la equidad de género en los servicios climáticos

El encuentro tuvo el propósito de identificar lecciones aprendidas, intercambiar buenas prácticas, herramientas y análisis en los diversos temas sectoriales que trabaja el SICA

marena-2
Nicaragua participó en Webinar: Desafíos y Oportunidades para Alcanzar Equidad de Género en los Servicios Climáticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua asistió este martes al webinar sobre desafíos y oportunidades para alcanzar equidad de género en los servicios climáticos, convocado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro tuvo el propósito de identificar lecciones aprendidas, intercambiar buenas prácticas, herramientas y análisis en los diversos temas sectoriales que trabaja el SICA, e implementar estrategias relativas a la integración de actores y equidad de género en el sector agropecuario.

Lea también: Nicaragua conquista estándares de equidad de género de vanguardia en el escenario internacional

En el marco de la cita se instó a los gobiernos de la región a promover el acceso de las mujeres a los sectores de la ganadería y agricultura, crear acciones de políticas públicas, aumentar sus ingresos y fomentar su efectiva participación en los quehaceres.

De igual manera, se presentaron iniciativas de las Mesas Técnicas Agroclimáticase (MTA), estrategias implementadas, cambios esperados del clima y testimonios de mujeres de Choluteca, Honduras.

Por Nicaragua participó Heilyng Karina Sequeira, del Ministerio de la Mujer (Minim) y Carolina López, especialista de la Oficina Nacional de Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

niv/lvr

también te puede interesar