Nicaragua

Nicaragua continuará garantizando el retorno ordenado y seguro de los connacionales a la Patria

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, explicó el proceso de recibimiento de todos los hermanos que retornan y el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19

Bandera-de-Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró que se continuará garantizando el retorno ordenado y seguro de los hermanos nicaragüenses a la Patria.

Se refirió, en este sentido, al comunicado emitido por las autoridades migratorias de Panamá sobre la garantía del retorno seguro y ordenado de los connacionales que están en ese país, así como en otros de la región centroamericana.

Lea también: Resalta Rosario retorno seguro y ordenado de trabajadores nicaragüenses que laboran en el exterior

Manifestó que una situación similar se vive en el mundo entero en medio de las actuales circunstancias, ya que las personas retornan a sus hogares para seguir trabajando.

Al respecto, valoró que los nicaragüenses mantienen su espíritu laborioso donde quiera que nos encontremos.

Estamos proyectando el recibimiento de otros hermanos de los cruceros. Estos retornos se dan con programación porque las autoridades de salud tienen que garantizar que se cumplan las medidas de protección, como la cuarentena mínima de 14 días, que los hermanos vengan con el certificado de Covid negativo y se les da seguimiento en cada municipio, casa por casa, familia por familia, como parte de un gran esfuerzo, explicó.

Lea también: Coordinan salida de Panamá de ciudadanos nicaragüenses que desean retornar

Entonces esperamos el cumplimiento de la cuarentena y se recibe al siguiente grupo, de distintas partes del mundo, agregó.
mem/ana

también te puede interesar