Nicaragua

Minsa recibió cuatro mil trajes de protección para combatir la Covid-19

Este donativo consiste en 80 cajas de 50 trajes cada uno, con un valor de 50 mil dólares

MINSA recibe donativos de trajes de protección para combatir la covid-19
MINSA recibe donativos de trajes de protección para combatir la covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles de la empresa surcoreana HandSome Nica S.A. un donativo de cuatro mil trajes de protección para el personal de Salud que atiende a pacientes con la Covid-19.

El acto de entrega se realizó en el Cenabi del Minsa Central y estuvo presidido por el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa; Hae Soo Lim, director de la Empresa Textil Surcoreana HandSome; y Jorge Rivas, el subdirector administrativo del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

Lea también: Compañera Rosario Murillo agradece aportes solidarios a Nicaragua de Taiwán, Corea y la India

Durante la ceremonia, Sáenz expresó que este donativo consiste en 80 cajas de 50 trajes cada uno, con un valor de 50 mil dólares.

Estos aditamentos serán utilizados por los trabajadores que se encuentran en las salas respiratorias de las Unidades de Salud, en la primera línea de combate de atención a las familias nicaragüenses con la enfermedad de la Covid-19.

El Minsa iniciará la primera entrega al hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional con 500 trajes.

La víspera la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, comentó sobre el donativo y expresó que “Gracias a Dios porque nos da salud, ánimo, fuerza, fortaleza, porque nos permite vivir la alegría de la paz y de servir a nuestro pueblo”.
mem/lvr

también te puede interesar