Nicaragua

Granada celebra nombramiento de Comisaría de la Mujer y la Niñez

Autoridades territoriales develaron la placa con el nombre de subcomisionada Rosario del Carmen Montoya

Develan placa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Granada
Develan placa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de rememorar el legado de la subcomisionada Rosario del Carmen Montoya, fue develada este miércoles la placa que da nombre a la Comisaria de la Mujer y la Niñez del departamento de Granada.

El acto de nombramiento de la recientemente activada institución estuvo a cargo del Comisionado Mayor Félix Villarreal, jefe de la Policía Nacional en este departamento, quien dio lectura a la biografía de la comisionada Montoya.

Villareal destacó el legado de la subcomisionada y su entrega a la entidad, cuya labor continuará con esta comisaría, en la cual se puede atender y visitar a las personas que son víctimas de violencia.

Asimismo, indicó que si se evidencia un incremento de los casos significa que la unidad se ha ganado la confianza de las mujeres y las familias, pues tienen mayor seguridad en denunciar a los victimarios.

A la actividad asistieron autoridades locales del departamento de Granada, entre ellas la alcaldesa de Diría, Catalina Maltés, quien afirmó que “las Comisarías de la Mujer son fortaleza, respaldo, apoyo para la mujer nicaragüense, en este caso para las mujeres del departamento de Granada”.

Nacida en Matagalpa el 7 de enero 1968, Montoya ingresa a la Policía Nacional el 1ro. de diciembre de 1988, el último cargo que desempeñó fue de jefa de la delegación departamental de ese departamento y fallece el 11 de febrero 2013.

niv/lab

también te puede interesar