Nicaragua

Excelentes cosechas de papaya en Rivas

Ese departamento tiene las mejores tierras para la producción de esa fruta

Cultivo de papayas en el departamento de Rivas
Cultivo de papayas en el departamento de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cultivo de papayas en el departamento de Rivas se ha convertido en los últimos años en una excelente oportunidad para generar ingresos económicos en productores que distribuyen loa fruta en el mercado nacional y extranjero.

Uno de los municipios donde más se produce es Potosí, ahí los agricultores se muestran positivos para esta temporada de siembras y cosechas.

El productor Mario Saavedra, detalló que en el departamento de Rivas hay cerca de 300 manzanas de papaya que se siembran en la época de primera, postrera y verano.

“Esta es una experiencia nueva porque se trata de materiales híbridos, provenientes de cultivos de tejidos. Son frutas de origen hermafroditas, es decir frutas largas o redondas; gracias a Dios la demanda ha sido buena, tanto así que nosotros abastecemos a los supermercados con productos selectos, como la papaya dama roja», mencionó.

Saavedra aseguró que las nuevas tecnologías, proporcionadas por el Gobierno y la cooperación de China Taiwán, han permitido a los productores mejorar la calidad y variedad de las frutas, Destacó que recientemente han introducido dos nuevas especies que han tenido una excelente demanda en el mercado.

El departamento de Rivas es considerado como uno de los territorios a nivel nacional con mejores tierras para la producción de papaya y sumado a ello los productores reciben el constante acompañamiento del INTA y el Ministerio de Economía Familiar.
mem/ybb

también te puede interesar