Nicaragua

Esta modalidad de teleclases es inédita (+Fotos)

En Nicaragua tendrán un sentido de integralidad

teleclases-campo
teleclases educacion primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las teleclases, que inician este miércoles en Nicaragua, abordarán los contenidos propios de las materias priorizadas, así como el crecimiento en valores, personal y emocional.

La comunidad educativa del país inicia un proceso de afianzamiento escolar, afirmó la ministra de educación, Miriam Raudez en entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4.

Esta modalidad de teleclases es inédita, aseveró, se habían implementado pero con aspecto específicos y para maestros.

Ahora es una estrategia nacional y se previó con el inicio de la pandemia que la asistencia fuera irregular, comentó.

Al frente de esta tarea están 56 maestros, de ellos 20 son de  secundaria.

Comentó que la víspera Nicaragua participó en una videoconferencia con 20 ministros regionales donde explicamos la gran posibilidad que tenemos de tener el canal 6 y el 15 a disposición de este proyecto, además estaremos en redes sociales y Radio Nicaragua.

Por nuestro modelo existe una conexión entre la escuela y la familia que se mantendrá con las teleclases es inedito en Nicaragua, no hay ruptura, durante estas tres semanas se realizarán visitas a las casas a fin de conocer la aceptación de estas teleclases.

Señaló que el proceso de preparación de este plan transcurrió de forma articulada entre educación y el canal 6.
Con todo el amor y la preparación científica con que se trabaja confiamos que serán provechosas, afirmó la funcionaria.

Resaltó que la necesidad e importancia del maestro se ha revalorizado en esta situación de pandemia, por lo que estrecharemos uan más los lazos con las familias.

Después de la pademia tenemos que hacer cambios, dijo, deberemos tener mayor conciencia en el valor de la vida y la necesidad de la creatividad, añadió.

Acerca del uso de las nuevas tecnologías apuntó que hoy tenemos 49 mil maestros, de 52 mil que han recibido algún curso.

Sobre el inglés, aseguró que los niños aprenden jugando, ya estamos en el tercer grado estamos haciéndolo con un método comunicacional y fue muy atinado hacerlo en primer grado.

El área de secundaria también está trabajando para que las formas de estrategias metodológicas se ajusten a las normas del marco europeo y en universidades se hará igual, agregó.

Desde comienzos de la pandemia se inició a instalar hábitos de salud y de higiene para enfrentar esta enfermedad y otras que se trasmiten por contacto, explicó.

Raudez afirmó que el compromiso de educaciónes brindar una enseñanza de calidad que permita tener nuevas generaciones con una preparación integral.

LEA TAMBIEN: Todos los detalles de la modalidad de teleclases (+HORARIO)
mel/nda

también te puede interesar