Nicaragua

Destacan buen abastecimiento de mercado de Masaya

Los comerciantes ofrecen sus productos a precios asequibles

Mercado de Masaya abastecido con frutas y verduras
Mercado de Masaya abastecido con frutas y verduras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya es el segundo centro de compras más grande de todo el país, en el que los comerciantes ofrecen sus productos a precios asequibles a las familias nicaragüenses.

Los vendedores del sector conocido como Las Huerteras, de frutas y verduras frescas destacaron el buen abastecimiento y el dinamismo económico que existe en el mercado.

«Soy de Granada, vengo aquí porque todo es fresco y es más barato comprar aquí que en mi ciudad. Este tipo de verduras además que son frescas siempre me hacen precio y cada vez que puedo vengo aquí tomando todas mis medidas de seguridad, con mi mascarilla, con guantes y también vemos que los comerciantes están tomándolas, entonces aportamos todos en la prevención», destacó la compradora Luz Altamirano.

El comerciante Carlos Tellez expresó que no dejan de vender productos frescos. “Estamos abastecidos con frutas, verduras, tenemos cebollas moradas, papa, pepinos, repollo, tomate y chiltomas», mencionó.

«En Tisma sembramos pepinos, ayote, el pipián, lechuga. Los precios los mantenemos porque aquí nos ayudamos todos, también tomando las medidas de seguridad. Pueden venir a comprar con toda la confianza», resaltó Elena Sotelo.

Diariamente, acuden a este centro de compras compradores de la zonas de Carazo, Granada, Managua y Masaya.

Ante la llegada del Covid-19 las autoridades del mercado han implementado medidas higiénicas como el lavado de manos y la realización de jornadas de desinfección en todos los sectores.
mem/ana

también te puede interesar