Nicaragua

Destacados atletas nicaragüenses reciben la Orden Alexis Argüello (+Fotos)

El reconocimiento fue entregado por el Concejo Municipal de Managua como un homenaje a sus destacadas trayectorias deportivas

atletas-nicaragüenses
Atletas nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Orden Excelencia Deportiva Alexis Argüello fue entregada a cuatro destacados atletas nicaragüenses por las autoridades del Concejo Municipal de Managua, encabezado por la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas.

A 11 años del tránsito a la inmortalidad del tricampeón mundial Alexis Argüello —aniversario que conmemoramos este 1ro. de julio—, los campeones mundiales de boxeo Félix Alvarado y su gemelo René, la futbolista del Saprissa y seleccionada nacional Sheyla Flores y el ex primera base de la selección nacional de béisbol de 1972, Calixto Vargas de 75 años, fueron escogidos para merecer tan alta distinción.

En el Parque Amistad Japón-Nicaragua se celebró la ceremonia de entrega de la Orden, a la que asistieron cronistas deportivos, atletas, los homenajeados y las autoridades de Managua.

«En cada conmemoración, cada recuerdo de nuestro Tricampeón Alexis Argüello nos emocionamos y lo llevamos permanentemente en nuestra mente y corazón. A 11 años de su partida física Alexis sigue más presente que nunca, porque cada vez que nosotros vemos triunfando a jóvenes como Félix, como René, como Sheyla y la experiencia de don Calixto, eso nos motiva y nos sentimos orgullosos porque ellos son Orgullo de Nicaragua», declaró la alcaldesa Reyna Rueda.

Por su parte Félix Alvarado destacó que un ejemplo a seguir en su carrera fue El Flaco Explosivo, por lo que recibir este reconocimiento es un orgullo. «Para mí es una gran alegría y me llena de mucho que me reconozcan el trabajo que viene haciendo en tantos años de sacrificio y estar a la par de mi hermano René haciendo historia me siento muy feliz», dijo.

Su gemelo, René Alvarado, apuntó que ambos se formaron con las bases que sentó Alexis Argüello, tanto en el deporte como fuera de este.
«Esta orden la tomo como un gran mérito para mí. Ser boxeador es un trabajo bien duro, de mucho sacrificio y que lo hagan en esta fecha nos sentimos muy agradecidos con la Alcaldía, con los cronistas y vamos a seguir trabajando para seguir siendo campeones», dijo René.

Sheyla Flores, entretanto, subrayó que «me da mucha satisfacción recibir esta orden y ser la única mujer del grupo. Me siento muy bien».
A través de un mensaje de audio Calixto Vargas agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento, el cual calificó como un “grandioso honor”.

«Es realmente un privilegio recibir de parte de ustedes que me hayan elegido con la orden Alexis Argüello a la excelencia deportiva. A todos ustedes mi agradecimiento y desde mi corazón muy contento y muy triste a la vez porque no pude estar con ustedes», señaló el estela pelotero.

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua creó la Orden Alexis Arguello el 30 de junio de 2010, como un justo reconocimiento a los atletas, entrenadores, dirigentes, instituciones nacionales y extranjeras que logren destacarse en la promoción del deporte a nivel nacional y/o internacional.

También es un reconocimiento al aporte grandioso de nuestro eterno tricampeón mundial, un ejemplo de grandeza y humildad para todo el orbe.

ale

también te puede interesar