Nicaragua

Creatividad y paciencia impregna Francisco Blandón a sus autos clásicos artesanales

Las artesanías que crea este emprendedor de Estelí han llegado hasta otros países

Autos clásicos hechos de madera por el emprendedor esteliano
Autos clásicos hechos de madera por el emprendedor esteliano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Francisco Javier Blandón Galeano tiene un talento para las artes plásticas que descubrió hace poco tiempo y que hoy materializa convirtiendo artísticamente la madera en artesanías, específicamente en autos clásicos.

Recuerda cuando fabricó su primer automóvil hace 22 años y hasta el momento su entrega a este arte sigue siendo la misma, dice.

“Los coches antiguos siempre me han llamado la atención, por su delicadeza y gran arquitectura mecánica, siempre me ha gustado leer sobre ellos y coleccionar fotos. Eso despertó en mí la idea de trabajar en estos modelos que también son los más cotizados en el mercado y los extranjeros son quienes más lo demandan”, dijo Blandón Galeano.

Con una exquisita creatividad y paciencia, para lo cual dedica horas y días en su pequeño taller, Francisco usa una sierra, martillo y cuchilla para delinear los detalles de cada auto.

«A mi taller llegan personas que me traen las imágenes de lo que necesitan que se les replique y es ahí donde dejo volar mi creatividad e imaginación», indicó Blandón.

Todo empezó cuando su hijo le pidió que le comprara un juguete con varios pedazos de madera y herramientas improvisadas. Cuando le dio ese regalo en ese momento, descubrió el talento que se convirtió en su pasión.

“Empecé a hacerle juguetes de madera a mi hijo, con el tiempo me fui afinando y prestándole más atención a los detalles. Esta experiencia va por mi propia cuenta debido a que no conozco a alguien en mi familia que haga esto u otra actividad que vaya ligada a lo que hago”, manifestó.

Su trabajo es único en la ciudad de Estelí y las artesanías de madera que ha elaborado han llegado a empresarios de otros países.

«Por medio de ferias artesanales que promueven las instituciones me he dado a conocer tanto en la ciudad como para el extranjero. Granada y Managua han sido lugares en los que he estado promoviendo mi venta», explicó Don Francisco.
mem/ybb

también te puede interesar