Nicaragua

Casa materna de Jinotega resalta legado de la mujer nicaragüense en el proceso revolucionario

Nuestra nación es uno de los países con mayor equidad de género, así como una de las primeras en resaltar el papel fundamental de la mujer dentro de la sociedad

casa-materna-jinotega
Casa materna de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de la Mujer (Minim) resaltaron este miércoles el legado histórico de las nicaragüenses en el proceso revolucionario durante un conversatorio con las embarazadas de la casa materna Héroes y Mártires, de la ciudad de Jinotega.

Shirley Samayoa, coordinadora regional del Minim, comentó que durante el encuentro se dialogó sobre todas las féminas que ofrendaron su vida para que en la actualidad las mujeres gocemos de todos estos derechos.

De igual modo, en la reunión se explicaron las técnicas de auto cuidado para el bienestar personal y de las familias.

Lea también: La mujer nicaragüense en todos los frentes de batalla

Por su parte, Eneyda Martínez, secretaria política, expresó que se comenzó este julio victorioso con actividades de este tipo para compartir nuestra historia y los logros de las mujeres.

El Gobierno central de Nicaragua trabaja desde el año 2007 en la creación de nuevos espacios para las mujeres, en los cuales puedan destacar con papeles protagónicos en la nueva etapa de la Revolución.

Nuestra nación es uno de los países con mayor equidad de género, así como una de las primeras en resaltar el papel fundamental de la mujer dentro de la sociedad.

niv/lvr

también te puede interesar