Nicaragua

Brigadistas del Minsa desarrollan acciones antiepidémicas en barrio Jorge Dimitrov, Managua

Las más de 500 viviendas de la zona fueron fumigadas y se colocó BTI en los recipientes con agua

Minsa refuerzan lucha antiepidémica
Minsa refuerzan lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) acudieron al barrio Jorge Dimitrov del Distrito I de Managua para realizar acciones profilácticas para evitar las enfermedades que trasmite el zancudo, como el dengue, zika y chikungunya.

Las más de 500 viviendas de la zona fueron fumigadas y se colocó BTI en los recipientes con agua.

Las brigadas de la institución, dirigidas por la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, también realizaron charlas de concienciación con las familias.

La doctora Flores explicó que el BTI sirve para eliminar al zancudo en su etapa larval, mientras que con la fumigación se erradica al mosquito adulto que pica a las personas.

Precisó que el centro de salud Roberto Herrera atiende 74 barrios y comarcas, y que en el barrio Jorge Dimitrov se fumigaron 560 viviendas.

La doctora Flores recomendó a la población mantener limpios los patios de sus viviendas y eliminar los criaderos de zancudos que aparecen con las lluvias.

Llamó a limpiar las canaletas de los techos y todos aquellos depósitos donde se pueda acumular agua como botellas, llantas y hasta las bolsas de los meneítos.
mem/ana

también te puede interesar