Nicaragua

Aplican nuevas tecnologías para mejorar producción de plátanos en Rivas

Los productores cuentan con un nuevo vivero para vitro plantas de plátano

Productores de plátanos cuentan con nuevas tecnologías para producir y mejorar la calidad del plátano.
Productores de plátanos cuentan con nuevas tecnologías para producir y mejorar la calidad del plátano. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productores de plátanos en el departamento de Rivas cuentan con un nuevo vivero para vitro plantas de plátano, que contribuirá a mejorar la calidad de las plantas y la productividad.

«El objetivo es mejorar la calidad de la producción de plátanos a nivel de todo el departamento de Rivas. El proyecto es una iniciativa del gobierno nicaragüense ejecutado a través del Ministerio de Economía Familiar y con la cooperación de la hermana República de China Taiwán», explicó Josefa Torres Álvarez, secretaria general del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Indicó que en la nueva instalación se producirán más 13 mil plantas cada dos meses, gracias a la  tecnología a la que los pequeños productores antes no tenían acceso.

Miguel Cheng, gerente de proyectos de la Misión Taiwán, destacó que esta cooperación se ha llevado a municipios como Rivas, Belén, Potosí y la Isla de Ometepe, para mejorar la calidad y rendimiento de la producción en Nicaragua.

Las autoridades prevén que en Rivas se produzca este año más de diez mil manzanas de plátanos para comercializarlos a nivel nacional e internacional.

También destacaron que existen mil 700 nuevas manzanas sembradas de este rubro, lo que incrementa las buenas expectativas para el sector.
mem/ana

también te puede interesar