Nicaragua

Amplio dinamismo de carga y descarga de mercancías en los puertos de Nicaragua(+Fotos)

Esta semana se atendieron 11 embarcaciones con productos importados y exportados

Puerto de Nicaragua con dinamismo en transporte de carga
Puerto de Nicaragua con dinamismo en transporte de carga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puertos en Nicaragua recibieron en la última semana 11 embarcaciones que transportaron productos químicos, llantas, bobinas de hierro, aceite de palma, licores, madera procesada, frijoles, alcohol, arroz, fertilizante, urea, vehículos, artículos eléctricos y ferreteros.

Hasta Puerto Corinto llegaron ocho buques entre containeros, tanqueros y graneleros. Allí se descargaron mil 74 contenedores de importación y se exportaron mil 156 que contenían aceite de palma, licores, madera procesada, frijoles y alcohol. Se atendieron además tres barcos graneleros con una carga de 36 mil 131 toneladas de productos importados.

En el Puerto Arlen Siu, se recibió al Jan Caribe con 168 toneladas repartidas entre vehículos, repuestos automotrices, artículos eléctricos y ferreteros, explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Hasta Puerto Sandino llegó buque internacional con dos mil 584 toneladas de material ferroso, apuntó el funcionario.

En su comparecencia semanal, Silva detalló que en los espacios turísticos que administra la EPN aumenta cada fin de semana la afluencia de visitantes. En Managua, San Jorge y Granada, han acudido más de 11 mil personas.

En San Jorge se atendieron 64 naves, dos mil 706 turistas, 353 vehículos y 801 toneladas. Granada, en tanto, recibió 565 toneladas y 68 naves con mil 91 pasajeros que partieron a las terminales de Moyogalpa y San Carlos, detalló Silva.

A los puertos turísticos llegaron 11 mil 419 visitantes. Todos estos sitios turísticos cumplen con las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, destacó el presidente ejecutivo de la EPN.

mel/ybb

también te puede interesar