Nicaragua

Sistema de salud nicaragüense afianza control de diversas enfermedades

Se registra un decrecimiento en un 52 por ciento del dengue con respecto al mismo periodo de 2019

prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika
Control de diversas enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema de salud de Nicaragua registra hasta la fecha una disminución en los casos de personas enfermas de dengue, leptospirosis e influenza, debido al constante accionar de brigadistas y personal especializado en centros asistenciales y jornadas médicas.

De acuerdo con los datos publicados este lunes, se registra un decrecimiento en un 52 por ciento de la enfermedad del dengue con respecto al mismo periodo de 2019 y 17 por ciento en relación con la semana anterior.

Las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Salud, refieren, además, que hubo un 16 por ciento menos de casos de neumonía en lo que va del año, mientras la malaria muestra un aumento de sus caos en comparación con la semana anterior.

Otros datos apuntan que la leptospirosis registra un 65 por ciento menos en relación con el mismo periodo del año pasado, en tanto la influenza bajó un 67 por ciento teniendo en cuenta el comportamiento del 2019.

En el empeño de continuar promoviendo atención médica de calidad y calidez, los centros de salud han realizado más de 600 ferias, las cuales han beneficiado a familias de 800 comunidades de todo el país.

Durante la semana pasada se realizaron 40 mil 100 consultas médicas, 3 mil 500 con especialistas, 8 mil 100 atenciones odontológicas, 5 mil 400 de medicina natural, también ultrasonidos, pruebas de VIH, electrocardiograma, Papanicolaou y charlas.

niv/lab

también te puede interesar