Nicaragua

Resalta Rosario retorno seguro y ordenado de trabajadores nicaragüenses que laboran en el exterior

En las próximas horas deberán arribar al país 49 hermanos desde Panamá, afirmó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

frontera
Controles en la frontera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo resaltó el modelo seguro y ordenado que aplica el Ministerio de Gobernación para garantizar la entrada al país de los nicaragüenses que trabajan en el exterior y su posterior traslado hacia sus hogares, teniendo en cuenta estos tiempos de pandemia.

En el día de ayer recibimos a 135 hermanos que trabajaban como tripulantes del crucero Carnival Cruise, y todos llegaron con sus pruebas negativas para la Covid-19.

En ese sentido, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó la disposición de la empresa Carnival Cruise que cumplió todos los requisitos de traer en avión a nuestros hermanos y moverlos con seguridad hacia sus municipios.

Lea también: Arriban al país 135 nicaragüenses tripulantes del crucero Carnival Cruise

En el traslado también estuvieron involucrados el Ministerio de Salud y la Policía Nacional y ahora estamos en cada lugar, en Bluefield, en Carazo, en Managua, garantizando que se cumpla la cuarentena, dijo.

Igualmente, adelantó, llegarán en las próximas horas otros 46 nicaragüenses que se encuentran trabajando en Panamá

Estamos garantizando que los recién llegados permanezcan en sus hogares por un período de 14 días para cumplir con la cuarentena establecida y cuidar así a sus familias y a la comunidad, informó Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar