Nicaragua

Playa La Boquita, sugerente nombre y bello paisaje

Hasta los poetas tienen mucho que ver con ella por su soledad y hermosura

Playa-La-Boquita
Centro Turístico La Boquita |

Oliverio Celaya |

Seguimos el trayecto, nos movemos de manera constante, por los lugares más atractivos, buscamos los rincones en cualquier escenario, perseguimos territorios que pueden aportarnos belleza e inspiración, como es el caso de Playa La Boquita.

Este sugerente nombre está acompañado también por un paisaje que inspira a los poetas en su constante trasiego por la inspiración.

Ubicada en el Departamento de Carazo, en el Municipio Diriamba, es un lugar muy popular para los lugareños, y ya también se hace famoso para los visitantes extranjeros.

Esta playa tiene zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, y también áreas despejadas ideales para el baño. Es una de las más visitadas de la zona, gracias a su muy conocido Centro Turístico.

Perfecto lugar para paseos a caballo, surf, o excursiones en bote por los manglares.

Cuenta con su propio Centro Turístico dotado de varios restaurantes, hoteles y bares. Este complejo es desarrollado y manejado por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Se llega a La Boquita desde la ciudad de Diriamba, tomando la carretera a las playas (hay rótulos que la indican).

Se sigue esta carretera en excelente estado hasta llegar a una rotonda, desde la cual se debe tomar hacia la derecha (Norte) y continuar por algunos minutos hasta la entrada del centro turístico, que resulta estar al final de la carretera.

Desde Diriamba, se pueden tomar buses en el mercado, o contratar taxis y moto-taxis en la ciudad.

De cualquier manera, se trata de otro punto interesante de la geografía de nuestra Nicaragua, que exhibe su paisaje como único.
mem/rfc

también te puede interesar