Nicaragua

Nombran Comisaría de la Mujer en Tipitapa, en honor a la teniente Juana Paulina Centeno Herrera

La entidad policial reconoce a todos los miembros que entregan sus vidas y a los que trabajan para garantizar la seguridad en el campo, la comunidad y los barrios

comisaria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional del distrito ocho de Tipitapa develaron este martes la Comisaría de la Mujer en honor a la teniente Juana Paulina Centeno Herrera, quien fue asesinada el seis de junio de 1991 en la comarca San Gabriel, en ese entonces San Rafael del Norte.

Durante el acto, el jefe de la Policía Nacional de ese territorio, comisionado mayor Bismack Pérez, señaló que la entidad reconoce a todos los miembros que entregan sus vidas y a los que trabajan para garantizar la seguridad en el campo, la comunidad y los barrios.

Lea también: Granada ya cuenta con Comisaría de la Mujer

De igual manera, la capitana Paulina Ruiz ratificó el compromiso de la institución para la población, como es trabajar a favor de las féminas que son víctimas de cualquier tipo de agresión.

La subteniente Juana Paulina Centeno Herrera se desempeñaba como secretaria y viajaba con el capitán José Luis Mendoza, jefe de la policía de San Rafael del Norte, cuando fueron emboscados por delincuentes, quienes cobardemente atacaron a balazos el vehículo.

Durante el altercado recibió un impacto en el cuello que le causó hemorragia severa.

Centeno Herrera fue distinguida por su desempeño, honor y servicio con la condecoración al mérito Marcos Somarriba.

niv/lvr

también te puede interesar