Nicaragua

Nicaragua trabaja para reducir la brecha digital en el país

Telcor es la empresa encargada de llegar la conectividad a todos los rincones de la nación

telcor-nicaragua
Directora Ejecutiva de TELCOR, Nahima Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa TELCOR tiene entre sus prioridades actuales seguir trabajando en el mejoramiento de la banda ancha para beneficiar a los sectores vulnerables ampliando la cobertura tecnológica en el país, y esfuerzos la conectividad.

De acuerdo con Nahima Díaz, Directora Ejecutiva de TELCOR, Nicaragua hace sus máximos esfuerzos por reducir la brecha digital, un tema que actualmente está también en la mira de todos los países de la región.

Además es el ente regulador trabaja en busca de reducir la brecha digital para que el 100 por ciento del país se encuentre conectada.

En este sentido, la empresa, como ente regulador y como facilitador de las telecomunicaciones, trabaja de la mano con los operadores que harán inversiones en el país, lo que ayuda al desarrollo económico y permite el acceso de las telecomunicaciones a nuestras familias.

La modernización y actualización del marco jurídico es otro de los objetivos de TELCOR, con el cual se pretende ofrecer precios justos y accesibles.

Afirmó además que uno de los mayores proyectos que se encuentran en ejecución es el de la conectividad en la Costa Caribe, con el cual se planea ampliar la tecnología a 53 comunidades, beneficiando a 140 mil nicaragüenses.

Hasta el momento, detalló, se han instalado 100 telecentros en el país, un trabajo conjunto de TELCOR que es el encargado de brindar el equipamiento necesario, el INTA que otorgó los espacios con las condiciones requeridas y ENATREL, que es el encargado de llevar la conectividad.

Los telecentros, equipados tras una inversión de 11 millones de córdobas, llevan capacitación tecnificada a los agricultores del país con el propósito de potenciar y desarrollar su trabajo de manera eficiente y productiva.
mem/ybb

también te puede interesar