Nicaragua

Nicaragua participa en reunión online sobre Covid-19 y cambio climático

Los presentes expusieron sus puntos de vista sobre el efecto de la pandemia en la transición hacia una Economía Verde

Guisell-Morales
Embajadora Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este martes en una reunión online sobre Covid-19 y cambio climático organizada por el Instituto Real de Asuntos Internacionales, organización no gubernamental Chatham House, con sede en Londres, Reino Unido.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue representado por la Embajadora de en esa nación europea, compañera Guisell Morales, en un encuentro que forma parte de los diálogos camino a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), prevista a realizarse en 2021 en la capital londinense.

Los presentes expusieron sus puntos de vista sobre el efecto de la pandemia en la transición hacia una Economía Verde y sus implicaciones en las contribuciones nacionales en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, señalaron que los esfuerzos para contener las secuelas económicas de la crisis sanitaria resulta una oportunidad para acelerar la transición hacia alternativas energéticas más limpias.

En tal sentido, las conclusiones de los debates se alinean con la Estrategia Singular de Nicaragua frente al cambio climático y las acciones promovidas por nuestro Buen Gobierno para cumplir sus compromisos ante la Convención Marco de Naciones Unidas, incluyendo la actualización de las Contribuciones determinadas a Nivel Nacional.

ale/jos

también te puede interesar