Nicaragua

Nicaragua en encuentro online con poetas y promotores culturales españoles

José (Pepe) Cercas y Asensio Piqueras son dos afamados escritores. Actualmente, organizan eventos culturales de gran realce en Europa

poetas y promotores culturales españoles
Poetas y promotores culturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el Embajador en España, compañero Carlos Midence, participó en un encuentro virtual con José (Pepe) Cercas y Asensio Piqueras, ambos poetas, periodistas y promotores culturales españoles.

Durante la reunión, Midence trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, compartió la experiencia del país en cuanto al apoyo a las industrias culturales, así como el impulso al Arte y la Cultura como Política de Estado.

Midence detalló, además, los avances en materia de educación, salud, infraestructura y el esfuerzo de promover, por medio de la Comisión de Economía Creativa, el emprendedurismo, la innovación y la creatividad.

Cercas y Piqueras agradecieron la información y expresaron su deseo de fomentar el intercambio cultural con la Patria del Gran Rubén Darío, tanto a nivel individual, como desde las plataformas y ferias culturales que gestionan y promueven.

El poeta Asensio Piqueras, con diversos libros de poesía, novela y crítica cultural, es presidente de la Feria del Libro de Murcia que también cubre regiones aledañas y convoca a más de 500 autores de Europa y América Latina y a alrededor de 50 mil visitantes anualmente.

José Cercas, en tanto, cuenta con 17 libros de su autoría, como “El tiempo que me habita”, antologías propias y recopilaciones de otros autores como “Mil poemas a Miguel Hernández” o “Poetas del mundo con Haití”.

Actualmente, tiene a cargo la organización de la Feria del Libro de Trujillo que abarca comunidades vecinas, considerada una de las muestras culturales más importante de la región.

Ambos giraron fraternal invitación para que nuestro país participe en dichos eventos.

niv/jos

también te puede interesar