Nicaragua

Inifom inaugurará nuevos proyectos durante esta semana

Calles, parques, casas maternas y nuevas viviendas para beneficios de las familias nicaragüenses

reparacion-de-viales
Mejoramiento de viales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal entregará 20 nuevos proyectos a las familias nicaragüenses durante los próximos días, según Iván Lacayo, director general de la institución.

Entre ellos el mejoramiento de 39 kilómetros de caminos rurales y productivos en los municipios de Puerto Morazán, La Libertad, Diriamba, Nuevo Amanecer y Juigalpa. Asimismo, informaron sobre la construcción y mejoramiento de cuatro parques municipales.

En Achuapa y La Paz Centro se inaugurará el mejoramiento de parques, entre ellos la construcción de la segunda etapa del Mirador Sandino y en San Lorenzo la construcción de parque ecológico municipal en el Cerro Tecolostote, detalló el funcionario.

Iván Lacayo señaló además que se continúa con la construcción de viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez. Para esta semana se estarán entregando dos casas en San Nicolás, en la comunidad La Tejera y en Bonanza, en el barrio Jorge Dimitrov.

Asimismo se continúa trabajando en el mejoramiento en unidades de salud. Para semana quedarán inauguradas las restauraciones del Hospital Primario Tomás Borge, en Chichigalpa y del Hospital Primario Francisco Matamoros, en la entrada del kilómetro 41 carretera norte.

En el municipio Ticuantepe estarán inaugurando la construcción de obras de drenaje y también en Masatepe.

El funcionario también informó sobre las mejoras en la cancha deportiva de San Marcos, una casa materna en Puerto Morazán, dos calles adoquinadas en Mateare, la instalación de energía eléctrica en más de 20 viviendas en San Pedro del Norte, la instalación de telecentro municipal en Palacagüina y la entrega de materiales para la construcción de 20 letrinas en Mozonte, manifestó.

Asimismo continúan las alcaldías realizando el abastecimiento de agua con cisterna, hasta la fecha se han abastecido siete mil 923 barrios y se ha asegurado el agua a más de medio millón de familias nicaragüenses.

«En cuanto al concurso Mi Municipio Más Limpio continúan las alcaldías realizando la limpieza en barrios y calles (…) lo que representa un aproximado de 53 mil 129 camiones de basura recolectada», afirmó el funcionario.

Este plan junta a todo el Sistema Nacional de Prevención que garantiza siempre mantener la limpieza de cauces y la limpieza de tragantes.
mem /ybb

también te puede interesar