Nicaragua

Dialogan sobre experiencias para combatir la Covid-19 desde la educación superior

Nicaragua fue representada por la profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua.

transformación digital
Experiencias para combatir la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de trazar estrategias, decenas de naciones participaron en el encuentro online “Diálogos con Iberoamérica para Vencer al COVID 19: Respuesta a la Emergencia y Transformación Digital de la Educación Superior”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, con el apoyo del Gobierno de España.

Nicaragua estuvo representada por la profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, quien expuso ideas sobre la necesidad de continuar garantizando la actividad académica en sus distintas modalidades.

La reunión también abordó temas como la identificación de modos para concretar una mayor Cooperación Iberoamericana en pos de avanzar en la elaboración de una propuesta que aborde la transformación digital de manera integral.

Las delegaciones compartieron las Líneas de Actuación que los gobiernos e Instituciones están emprendiendo frente al impacto de la Pandemia de la Covid-19 en la Educación Superior.

Los presentes resaltaron la importancia de estos espacios, que permiten conocer los retos comunes y las oportunidades para la cooperación, así como traducir esas opciones en líneas de acción.

La reunión contó con la participación de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Manuel Castells Oliván, Ministro de Universidades de España; Arancha González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y otras autoridades de las instituciones nacionales rectoras de la Política de Educación Superior de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana.

niv/jos

también te puede interesar