Nicaragua

Vivan los maestros nicaragüenses

Este 29 de junio se celebra en todo el país el Día del Maestro Nicaragüense

maestra
Día del Maestro Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 29 de junio se celebra en todo el país el Día del Maestro Nicaragüense. Esta fecha sirve para homenajear a todos los docentes que entregan su esfuerzo, dedicación y amor a la labor educativa.

El Día del Maestro Nicaragüense fue instituido el 9 de noviembre de 1977 en honor a Enmanuel Mongalo y Rubio, quien el 29 de junio de 1855 defendió la soberanía nacional en la ciudad de Rivas contra los filibusteros invasores estadounidenses de William Walker.

Por este motivo fue declarado Héroe Nacional por la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, mediante el Decreto 1123 publicado en La Gaceta, Diario oficial No. 251 del 27 de octubre de 1982.

Desde días previos, el Gobierno de Nicaragua inició la entrega del bono especial a 58 mil docentes de todo el país en reconocimiento a su importante labor como formadores de las futuras generaciones de nicaragüenses, quienes serán los que lleven adelante nuestro país.

Ello pone de manifiesto las nuevas políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo para convertir al magisterio en un elemento fundamental de la transformación educativa y de la construcción de un nuevo modelo de educación en nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar