Nicaragua

Taiwán protagoniza otro gesto de solidaridad y altruismo con Nicaragua

Nuestro país recibió 500 mil dólares para programas de asistencia humanitaria en caso de fenómenos naturales y emergencias sanitarias

Asistencia humanitaria
Gesto de solidaridad y altruismo con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una nueva muestra de altruismo y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con su par de Nicaragua, este lunes la nación asiática le donó a nuestro país 500 mil dólares que serán destinados a la consolidación de programas de asistencia humanitaria, cuando se reporten fenómenos naturales y emergencias sanitarias.

El embajador taiwanés, Jaime Wu, manifestó que el primer desembolso de ese fondo, estará dedicado para adquirir colchonetas, mosquiteros, kits de higiene y paquetes de alimentos para ayudar a cinco mil familias en caso de emergencia.

“Estamos seguros que los nicaragüenses podrán tener la tranquilidad, que hay un Gobierno dispuesto a atender las emergencias y apoyar a los necesitados. Creemos en Nicaragua, creemos en los nicaragüenses», afirmó.

Agregó el diplomático que esta es un nuevo testimonio de los lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos y nuestros gobiernos.

“Desde hace muchos años la solidaridad y el intercambio comercial va en crecimiento. En los primeros cinco meses la exportación de Nicaragua a Taiwán llegó  casi a 70 millones de dólares, lo cual significa un 16 por ciento de aumento, con respecto al año pasado”.

La cooperación también se extiende a sectores vitales como la educación, salud, tecnología, alimentación, construcción, entre otros, apuntó el representante diplomático de Taiwán.

Nicaragua agradece

En el acto de entrega, Denis Moncada, canciller de Nicaragua, remarcó que Taiwán continúa apoyando las medidas de prevención, mitigación y atención de desastres que impulsa nuestro Gobierno a través del Sinapred.

“Este proyecto tiene el propósito de mitigar el impacto que pudieran causar los distintos eventos naturales que anualmente ocurren en nuestro país para atender alrededor de cinco mil familias y aproximadamente 25 mil personas que son afectadas por estos fenómenos”, agregó.

“El pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua agradece la reiterada cooperación solidaria que el gobierno y pueblo de China Taiwán brinda a nuestro país en diversas áreas,  incluyendo la prevención y contención del COVID-19 y la protección de nuestros trabajadores de la salud que combaten esta pandemia que afecta a la humanidad”, destacó Moncada.

Estuvieron presentes además en la ceremonia Iván Acosta, Ministro de Hacienda y el Ministro-Director del Sinapred, Guillermo González.
mem/ybb

también te puede interesar