Nicaragua

Sonó la música en el Teatro Nacional Rubén Darío en honor a los maestros en su día

La música constituyó el reconocimiento al trabajo de los docentes en la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos

Concierto
Música en el Teatro Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como agradecimiento a la labor de los docentes de Nicaragua, Canal 6 y el Ministerio de Educación concibieron un concierto homenaje en el Día del Maestro.

Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, la música constituyó el reconocimiento a su trabajo en la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes disfrutan los beneficios de la enseñanza en cualquier rincón de nuestro país y con un personal calificado.

En el acto de homenaje, Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, recordó su estrecho vínculo con el magisterio, pues su madre fue maestra rural, en tanto apuntó “sé el sacrificio de las maestras y maestros de Nicaragua, pero por eso tenemos un Gobierno, que en los últimos años se ha preocupado por ellos”.

Por su parte, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas de Educación, destacó el esfuerzo de [email protected] [email protected] por una constante actualización en las metodologías y técnicas de Enseñanza.

“Podemos dar por iniciado este día las Tele-Clases, una respuesta en el presente contexto”. Además, recalcó que esta hazaña es posible porque “esta nueva generación de nicaragüenses que transita el Sistema Educativo, encuentra una generación de docentes crecidos, para alcanzar estas nuevas victorias educativas”.

Igualmente, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, elogió la labor de los maestros, quienes más allá de educar, profesan amor por su profesión y alumnos. “Ustedes son Luz en esta Patria, porque siempre han defendido los ideales de este Pueblo desde esa Trinchera Educativa”, apuntó.

El concierto constituyó, a la vez, el espacio de presentación oficial de las Tele-Clases, el cual estuvo a cargo de Aarón Peralta, Director de Canal 6, quien explicó que se impartirán por los canales 6 y 15, durante el Receso Inter-Semestral 2020.

“Este es un gran desafío que nos llena de mucha Alegría, que nos da también un sentido de Evolución, Creatividad. Decir que ustedes saben lo mucho que hemos trabajado desde la Televisión, para convertirla en una herramienta para la Educación”.

El horario es el siguiente:

Educación Inicial, Especial y Primaria: 08.00 am a 01.00 am, de Lunes a Viernes. Educación Secundaria: 01.00 pm a 05.30 pm, de Lunes a Viernes. Saber Agropecuario: 01.00 pm, Fines de Semana. Cultura Agro: 02.00 pm, Fines de Semana.

Además, comentó que todas las transmisiones tendrán intérpretes de lenguaje de señas nicaragüense, para cumplir con el compromiso de una Educación Inclusiva dentro de la Agenda Educativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Al finalizar las exposiciones se presentó un programa musical especial, con la participación de Camerata Bach, Lenin Triana, Ivonne García (actriz), Soryi Nerack López Gómez (declamador), Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Coro Instructores MINED; y el Coordinador Nacional de Coros y Orquestas, Maestro Gregorio Fonseca.

niv/lab

también te puede interesar