Nicaragua

Rosario: Bismarck Martínez, su nombre en miles de lotes, de casitas donde viven Familias nicaragüenses en Paz y Bien

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que este 29 de junio se conmemoraron dos años del atroz asesinato del Héroe de la Paz, del Cariño

Programa Bismarck Martínez
Programa de viviendas sociales Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que este 29 de junio se conmemoraron dos años del atroz asesinato, del crimen de odio que cometieron contra la persona de Bismarck Martínez.

Lea tambiénCronología: Secuestro y asesinato de Bismarck Martínez

Destacó que el legado del Héroe de la Paz y el Amor lo disfrutan muchas familias que viven en lotes o casitas, gracias al programa de viviendas sociales que lleva su nombre.

Indicó que se realizó a lo largo del día una jornada de oración y otras actividades virtuales para rendirle tributo.

Nos sentimos profundamente conmovidos, repudiamos esa historia reciente que jamás se repetirá, afirmó la Compañera Rosario.

Bismarck, Héroe de la Paz, el cariño, su nombre en miles de lotes y casitas donde viven las familias en paz y bien, enfatizó.

La urbanización Villa Jerusalén, en el distrito VII de Managua, es uno de los epicentros del programa Bismarck Martínez en el país. En este espacio ya se han entregado 400 nuevas viviendas a igual número de familias.

En este sentido la Alcaldía de Managua prevé entregar más viviendas en el mes de julio, para llegar a las primeras 500 de un proyecto que busca garantizar un techo a 20 mil familias nicaragüenses.

Lea también: Los sueños se hacen realidad: cien familias de Managua reciben viviendas dignas

Bismarck Martínez Sánchez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, fue secuestrado el viernes 29 de junio de 2018 en el sector de Cuatro Esquinas, San Marcos, por los tranqueros que habían tomado esa intersección.

El militante sandinista fue una de las casi 300 víctimas de la violencia extrema desatada por la derecha golpista durante el fallido intento de golpe de Estado de abril de 2018.

mem/ana

también te puede interesar