Nicaragua

Reafirmando cada día su compromiso con la educación en Nicaragua

En homenaje al día del educador, se inician este lunes las teleclases

educación en Nicaragua
Compromiso con la educación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Educación saludaron este lunes a los docentes de Nicaragua en su día, el cual se conmemora en homenaje a la gesta de Emmanuel Mongalo y Rubio contra los filibusteros en Rivas.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, destacó que, en homenaje a ellos, se reafirma el compromiso de trabajar por la mejora continua de la calidad educativa.

En saludo a la fecha este lunes se inician las teleclases que culminarán el 21 de julio cuando se inicie el segundo semestre de este curso 2020.

Desde la señal de Canal 6 se ofrecerá un concierto virtual en homenaje a los maestros y presentarán al cuerpo docente a cargo del reforzamiento escolar,

Vanegas también informó que esta semana sesionará la Comisión Nacional de Investigación Educativa para organizar un sondeo con los bachilleres que se graduarán este año para conocer percepción y aspiraciones de cara a continuidad educativa.

Como parte de las acciones de capacitación y mejoramiento continuo, durante los próximos días tendrá lugar un seminario en línea de consejerías de comunidades educativas con expertos internacionales. Tratarán sobre el reconocimiento de señales tempranas.

Así mismo el 3 de julio Nicaragua participará en un intercambio virtual internacional.

El funcionario también informó que se inaugurarán las mejoras de ambientes escolares en diversos municipios, cuya inversión fue superior a los 17 millones de córdobas. Así mismo, inician obras de mejoramiento en otros centros y entregarán dos mil 232 nuevos mobiliarios en 94 colegios.

mel/ybb

también te puede interesar