Nicaragua

Ondas tropicales ocasionarán lluvias y tormentas eléctricas en el territorio nacional

Las precipitaciones ocurrirán regularmente en horas de la tarde o la noche en la región del Pacífico y norte

ondas
Ondas tropicales entrarán a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó este lunes que el país estará bajo la influencia en su atmósfera de dos ondas tropicales, las cuales ocasionarán lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del territorio nacional.

Se trata de los fenómenos 11 y 12, la primera de ellas entrará en la tarde de este lunes; mientras que la segunda se acercará el miércoles por la noche o jueves en la mañana.

Baca explicó que las precipitaciones estarán regularmente en horas de la tarde o la noche en la región del Pacífico y norte.

“Sin embargo, en la zona central y en la zona Caribe podrían estarse presentando las lluvias temprano por la mañana, y posteriormente, con lluvias más intensas en la noche”.

Lea también: Ineter presenta avances de los planes de trabajo durante este año 

La nubosidad estará bastante alta durante toda la semana con temperaturas alrededor de 34 grados en Managua, en occidente alrededor de 35, 36 grados y en el resto del país con temperaturas de 32 y 33 grados.

Sobre los vientos mencionó que estos tendrán velocidades ligeras de 15 kilómetros por hora.

Finalmente, las condiciones en nuestros mares estarán normales con oleaje de uno a 1.5 metros de altura.

El funcionario pidió a los pescadores tomar las precauciones pertinentes bajo condiciones de lluvia cuando los vientos aumenten y sea fuerte el oleaje.

niv/lvr

también te puede interesar