Nicaragua

Nicaragua participa en el XX Consejo Político y el X Consejo Económico del ALBA-TCP

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo señaló que la reunión tuvo como objetivo analizar las prioridades en el campo social y económico en estos tiempos difíciles para toda la humanidad

ALBA-TCP
ALBA-TCP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que nuestro país participó en el XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó de forma virtual.

La celebración de la reunión conjunta es el resultado de un acuerdo adoptado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19, efectuada el pasado 10 de junio en el que participaron los líderes de los países miembros el organismo regional.

La reunión tuvo como objetivo analizar las prioridades en el campo social y económico en estos tiempos difíciles para toda la humanidad, señaló.

Indicó que se abordó un plan de trabajo para impulsar la seguridad alimentaria, el transporte entre las naciones que integran el ALBA, sobre Petrocaribe, la estabilidad financiera, la creación de fondos del ALBA, así como de la importancia de crear estrategias comunes para el desarrollo económico.

Señaló que por nuestro país participaron Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, así como el Sidharta Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, entre otros funcionarios gubernamentales.
mem/ana

también te puede interesar