Nicaragua

Nicaragua expone estrategia para enfrentar el cambio climático

La titular del Marena presentó las distintas actividades que desarrolla nuestro país en videoconferencias con ONG, medios de comunicación y embajadores

Marena e Inafor promueven el uso responsable de los recursos naturales
Marena e Inafor detallan amplio plan de actividades para preservar el medioambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Sumaya Castillo, participó en la sexta sesión de videoconferencias con ONG nacionales e internacionales, medios de comunicación y embajadores.

Durante su intervención expuso la conferencia “Nicaragua: Protagonismo esencial en la lucha mundial frente al cambio climático”.

Sumaya Castillo presentó las actividades que realiza el Marena en el marco del compromiso con la convención marco de Naciones Unidas, con la Convención de la Diversidad Biológica y otros adquiridos por Nicaragua para proteger el medio ambiente

Enfatizó que nuestro país cuenta con una importante biodiversidad, con 68 ecosistemas que representan el siete por ciento de la biodiversidad mundial.

Asimismo, indicó que la tierra de lagos y volcanes cuenta con 4.7 millones de hectáreas de cobertura vegetal en el 36 por ciento del territorio nacional.

La titular del Marena también informó sobre las acciones que desarrollan para fortalecer los procesos de restauración de bosques y el tema de la regeneración natural y de reforestación que contribuyen a la absorción de dióxido de carbono.

Resaltó que el Gobierno de Nicaragua cumple con los compromisos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
mem/ana

también te puede interesar