Nicaragua

Migob trabaja para agilizar con calidad la atención que presta a las familias nicaragüenses

Ofrecen todos sus servicios tomando en cuenta las medidas para prevenir la Covid-19

ministerio-gobernacion
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las dependencias del Ministerio de Gobernación trabajan en la atención a la población nicaragüense en cada una de sus dependencias con agilidad y calidad, cumpliendo siempre con sus labores institucionales.

En el informe semanal de los servicios prestados durante la última semana puntualizaron, que en el caso de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, se brindaron 42 mil 448 atenciones a detenidos y sus familiares. Asimismo se les garantizó a los privados de libertad actividades de sol, religiosas, evangélicas y católicas, conversatorios, entre otras, según refirió Yader López, miembro de esta institución.

En la semana del 20 al 26 de junio la dirección general de Migración y Extranjería brindó 14 mil 859 servicios de atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, más de dos mil verificaciones en Estelí, Chinandega, Masaya, Moyogalpa, Tola, San Juan del Sur, Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas y en La Cruz Verde de San Carlos, afirmó Lucrecia Hernández, trabajadora de esta institución.

En tanto, el teniente Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo de Bomberos Unificados, detalló que se atendieron 176 emergencias comprendidas en exterminio de abejas africanizadas, traslado de pacientes, atención prehospitalaria, servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito, cortocircuito, fuga de gas y falsas alarmas.

Además, se movilizaron para atender 14 incendios que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados. De ellos 10 fueron en maleza, uno en basura y tres estructurales.

Destacaron la ardua labor de cada uno de sus trabajadores, al dar una respuesta inmediata cuando se solicita algún trámite dependiendo de la índole que cubre cada una de las instituciones, así mismo recalcaron que continúan presentando sus servicios tomando en cuenta las medidas para prevenir la Covid-19 en sus instalaciones.

De esta manera reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad y veraz, esto para no atrasar la documentación solicitada y en el caso del Cuerpo de Bomberos continuar garantizando la seguridad y bienestar de las familias y comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar