Nicaragua

Mefcca capitaliza a productores de Masaya, Masatepe y Niquinohomo

La entrega del apoyo económico contribuirá a fortalecer los pequeños emprendimientos

Productores de Masaya, Masatepe y Niquinohomo
Productores de Masaya, Masatepe y Niquinohomo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista capitalizó a 83 productores de Masaya, Masatepe y Niquinohomo, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para fortalecer los pequeños emprendimientos.

Francisco José Chamorro, delegado departamental del Mefcca, indicó que los emprendimientos están relacionados con la producción agrícola, la reproducción de aves, la producción de cultivos de enramadas, entre otros.

La entrega total fue de más de dos millones de córdobas para contribuir al combate de  la pobreza e impulsar la economía de las familias a través de los pequeños emprendimientos.

“Voy a sembrar más maíz, yuca, ayote. Es la primera vez que recibo ayuda para sacar adelante a mis hijos. Agradezco a Dios y al Presidente Daniel Ortega por la ayuda que nos han dado. Voy a comprar más productos para que salga mejor mi producción”, expresó Jessica Socorro Silva Hurtado, productora de maíz, pipián y yuca.

Por su parte, Enrique González, productor de gallinas ponedoras en el municipio de Masaya manifestó: “Tenemos una pequeña empresa avícola de crianza de gallinas ponedoras, el gobierno nos está apoyando con un préstamo de más de 40 mil córdobas, que los vamos a invertir en la mejora de nuestro negocio. Agradecemos el apoyo de nuestro gobierno”.

ale/ana

también te puede interesar