Nicaragua

La Universidad en el Campo cumple sus expectativas en Madriz

Esta oportunidad va dirigida a bachilleres egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo

Universidad en el Campo
Universidad en el Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio San Juan de Río Coco de Madriz, se imparten desde el 14 de mayo pasado carreras universitarias gracias a un esfuerzo del Consejo Nacional de Universidades (CNU), las alcaldías de Madriz y actores locales.

La Universidad en el Campo (UNICAM) ofrece una oportunidad a bachilleres egresados de la Secundaria a Distancia en el campo cuyo objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico cultural y contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural.

La bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, filial León, sede regional de Somoto, inició sus clases en los municipios San Juan de Rio Coco y San José de Cusmapa, en Madriz.

De esta manera se está promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales a través de la aplicación de tecnologías apropiadas y dirigidas a preservación del medio ambiente, mediante la preparación técnica y profesional de jóvenes, con carreras que obedecen a las necesidades de las localidades.

La Universidad en el Campo este año ha llegado a más zonas rurales con una educación superior de calidad y certificada.

El CNU aprobó fondos económicos para el desarrollo de la UNICAM, lo que brindará oportunidad a bachilleres para iniciar sus carreras universitarias en los municipios.

Los sueños de muchos jóvenes y padres de familia se ven cumplidos hoy, con esta iniciativa que busca dar respuesta a aquellos bachilleres que hace un buen tiempo vienen demandando educación superior en las zonas productivas del país.
mem/ybb

también te puede interesar