Nicaragua

En 141 municipios del país no se reportaron decesos por accidentes de tránsito

En el período del 22 al 28 de junio ocurrieron 549 hechos de esa naturaleza, en los que murieron 12 personas y otras 24 resultaron lesionadas

tránsito
Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó este lunes que en 141 municipios del país, es decir, el 92 por ciento del territorio nacional, no se reportaron decesos por accidentes de tránsito en la semana comprendida del 22 al 28 de junio.

En una comparecencia de prensa, la funcionaria explicó que en el período señalado ocurrieron 549 accidentes de tránsito, en los que murieron 12 personas y otras 24 resultaron lesionadas.

Agregó que en relación con la semana anterior disminuyeron en 12 las personas heridas.

Lea también: Registra Nicaragua menos lesionados en accidentes de tránsito 

“De las víctimas mortales seis eran conductores, cuatro peatones y dos pasajeros, siendo la principal causa el estado de embriaguez”, detalló.

Explicó que en la etapa evaluada se impartieron seminarios y charlas de educación vial a tres mil 417 personas, 660 conductores de transporte particular, público y motorizados, dos mil 686 aspirantes a nuevos títulos y 71 miembros de la comunidad educativa.

También la Jefa Policial dio a conocer que se realizaron mil 336 puntos de regulación de tránsito.

Al finalizar recomendó a los conductores, peatones y pasajeros no manejar en estado de embriaguez, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, observar ambos lados de la vía, usar casco protector; así como evitar que los niños caminen solos por la vía y prestar especial atención en tiempo de lluvia.

niv/lvr

también te puede interesar