Nicaragua

El grupo Cara o Sol ofrece clases de teatro en línea

El curso tendrá una duración de tres meses

Compañía de teatro
Clases de teatro en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañía de teatro, Cara o Sol, iniciará a partir del próximo 15 de julio clases en línea a través de Google Meet, con un costo de 10 dólares por inscripción. El curso tendrá una duración de tres meses, dos veces por semana, y estará avalado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Desde hace 10 años este grupo teatral labora en el ámbito cultural nacional. Inició con jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y otros grupos de actores con interés en el teatro.

Actualmente implementarán clases de teatro de forma virtual, viviendo una experiencia novedosa y creando una metodología nueva para el teatro en Nicaragua.

La metodología para estos cursos permitirá a los alumnos inscritos formarse en línea y a utilizar el teatro como una herramienta de la comunicación. Aprenderán técnicas de expresión corporal, oral, voz, dicción y desarrollar nuevas habilidades.

Cara o Sol tiene presencia en las redes sociales donde se le pueden dar seguimiento a cada uno de los materiales teatrales que ellos comparten y conseguir más información acerca de las clases. En Twitter se les puede seguir como @teatrocos y en Facebook se les encuentra como Cara o Sol Compañía de Teatro.

Cara o Sol por dentro

Julio César Cruz, director de la compañía Cara o Sol, empezó a hacer teatro a los 15 años y ya llevba dos décadas y media disfrutando el mundo de las tablas.

En 1995, durante uno de los gobiernos neoliberales que se instalaron en Nicaragua, el teatro se convirtió en una herramienta para exponer diferentes problemas sociales. Los actores nos encargamos de exponer lo que ocurría a través de las artes, mencionó el director de Cara o Sol.

«El teatro es una herramienta de la comunicación utilizada en la vida cotidiana, tanto en la familia como en el trabajo», mencionó Cruz.

En Nicaragua se hace teatro campesino en el norte y occidente del país.

Se enseña igual el llamado teatro nuevo, donde se implementan herramientas audiovisuales, música, danza y se lleva, de manera creativa, a diferentes áreas del país, agregó Julio César.

En Managua existen grupos de teatro en las universidades, escuelas secundarias, grupos profesionales que se presentan en salas y espacios.
mem/ybb

también te puede interesar