Nicaragua

Clínica móvil atiende a familias del barrio Memorial Sandino, en Managua

Los pacientes reciben la atención y el medicamento que necesiten

jornada-de-clínica-móvil
Clínicas Móviles continúan llevando la salud a las familias de barrios y comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Memorial Sandino recibieron este lunes a los médicos especializados de las clínicas móviles que organiza el Ministerio de Salud, bajo el modelo de atención familiar y comunitario que impulsa como estrategia complementaria e integral el Gobierno.

Las familias acudieron a atenderse en medicina general, pediatría, odontología, pudieron realizarse ultrasonidos y exámenes de Papanicolau. Además de recibir sus medicamentos de forma gratuita, detalló el doctor Tino López, pediatra en el centro de salud Roberto Herrera.

 Las familias siempre agradecen la atención que representa una oportunidad para estar al tanto de su estado de salud sin abandonar sus hogares por lapsos muy extendidos.

“La gente está satisfecha con el trabajo que hace el Ministerio de Salud y el Gobierno. Son frecuentes estas clínicas, vienen cada dos meses, cada mes», aseguró Róger Chavarría, paciente.

«Prácticamente nos vienen a tocar las puertas para que salgamos. Los doctores y las enfermeras son muy atentos con esa fraternidad que los caracteriza y para mí está excelente», expresó Meyling Guevara, quien esperaba su turno para la realización de ultrasonidos.
mem/ybb

también te puede interesar