Nicaragua

Brigadistas del Minsa fumigaron viviendas del barrio Camilo Chamorro de Managua

Este contingente fumigó más de mil 200 viviendas y además aplicó el BTI para eliminar las larvas del mosquito

fumiga-milagro-dios-managua
Brigadistas del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron al barrio Camilo Chamorro del Distrito VI de Managua para impulsar la lucha contra el dengue y otras enfermedades trasmitidas por el zancudo.

Este contingente fumigó más de mil 200 viviendas y además aplicó el BTI para eliminar las larvas del mosquito. También concientizaron y ofrecieron charlas sobre cómo se reproducen estos vectores y el peligro que representan para las familias.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Roger Osorio, explicó que el plan de lucha antiepidémica está compuesto por ejes de trabajo, como la aplicación del BTI, la fumigación, las charlas de sensibilización para que las familias mantengan limpios sus hogares y barrios.

«Es ideal que las personas se apropien de estas medidas y mantengan la limpieza en sus hogares de manera permanente y de esa manera eviten que se reproduzcan los zancudos», destacó.

Los pobladores del barrio Camilo Chamorro consideraron que las acciones preventivas que desarrolla el Ministerio de Salud como parte de la lucha antiepidémica son positivas para garantizar la salud de las familias.
mem/ana

también te puede interesar