Nicaragua

Asamblea Nacional reconoce labor de los maestros nicaragüenses

La actividad estuvo presidida por el jefe de Bancada, Edwin Castro, el profesor José Antonio Zepeda López y miembros de la Junta Directiva de ese poder del Estado

FSLN rinde homenaje a maestros
Asamblea Nacional reconoce labor de los maestros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la Asamblea Nacional  reconoció este lunes la encomiable labor de los docentes en el Día del Maestro nicaragüense.

La actividad estuvo presidida por el jefe de Bancada, Edwin Castro, el profesor José Antonio Zepeda López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y miembros de la Junta Directiva de ese poder del Estado.

Lea también: Celebran Día del Maestro en colegio público Experimental México 

Durante la cita, los diputados reconocieron la dedicación de los maestros en la formación académica de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y por superar los retos de las nuevas tecnologías en el contexto actual.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales, expresó que nuestros maestros se han entregado con sacrificio, mantienen su presencia en las aulas, y trabajan arduamente en las nuevas tecnologías para poder acompañar el proceso de estudio.

Agregó que estos profesionales demuestran grandes avances en la calidad de la educación y recordó que a partir del 2007 con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los docentes se han dedicado a su formación profesional para alcanzar sus especialidades.

“Hoy tenemos maestros especialistas en Pedagogía especial como el autismo para niños y niñas con discapacidad que son atendidos, también tenemos a nuestro maestros que se actualizaron en el idioma inglés como segunda lengua, también tenemos la formación en el uso de las tecnología de la información”, resaltó la legisladora.

Por su parte, el diputado José Ramón Sarria, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, saludó al gremio y reconoció su gran labor en la formación de las nuevas generaciones.

Los diputados felicitaron a los maestros y desearon que continuarán avanzando para seguir bendiciendo con educación de calidad al país.
mem/lvr

también te puede interesar