Nicaragua

Universidad en el Campo abre sus puertas en Matiguás

Su objetivo es fortalecer la educación superior en las zonas rurales de Nicaragua

UNICAM fortalece la educación superior en el campo
UNICAM fortalece la educación superior en el campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 53 protagonistas se beneficiaron con la apertura del curso de auxiliar de enfermería por la Universidad en el Campo (UNICAM), en el centro educativo Jardín de la Infancia del municipio Matiguás.

La Universidad en el Campo este año tiene 7 sedes en el departamento Matagalpa, ya que su objetivo es fortalecer la educación superior en las zonas rurales de Nicaragua.

Se trata de un programa dirigido a jóvenes y adultos de las zonas rurales y su objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural, a través del acceso a la educación superior.

Asimismo, apunta a fortalecer profesionales en el campo que puedan generar desarrollo en sus comunidades.

La decana de la universidad UNAN Farem de Matagalpa, licenciada Martha González, expresó que con este programa, brindarán, desde la cosmovisión política y visión revolucionaria, nuevas y mejores oportunidades para su superación, la de sus familias y comunidades, una vida cada vez más digna.

Se reconoce y se refuerza en el centro del modelo educativo al estudiante como parte de su familia y comunidad y trabajamos en fortalecer su rol social, al servicio del bien común, edificando hombres y mujeres con valores para la consolidación de la paz, con justicia para todos los nicaragüenses, añadió la directiva.

El alcalde municipal, compañero Marlon Scarlet, expresó que la apertura tenía lugar en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, sobre ampliar la cobertura escolar, con equidad, con énfasis en la educación en las zonas rurales con modalidades flexibles y pertinentes.

En coherencia con nuestros compromisos de universidades del pueblo y para el pueblo, presentamos el Programa Universidad en el Campo, como una alternativa académica, innovadora y Revolucionaria para crear oportunidades de superación, concluyó.

ale/niv

también te puede interesar