Nicaragua

Lluvias benefician los cultivos de Tipitapa

Agricultores agradecen el comportamiento del clima

Agricultores de Tipitapa, destacan las buenas lluvias para la siembra
Agricultores de Tipitapa, destacan las buenas lluvias para la siembra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Agricultores de la comunidad San Juan la Plywood, del municipio de Tipitapa, agradecen las lluvias para la siembra que hacen germinar las semillas y las plantas se desarrollan con éxito.

Álvaro Cruz, trabaja las tierras con su abuela y dos primos. La agricultura es mi pasión y mi mejor manera de generar ingresos, gracias a Dios he tenido muy buena cosecha de guineos, relató el agricultor.

«Tengo sembrada una manzana de maíz, media de ayote, pipián, melón, chiltomas, entre otros productos. Confió en Dios en unos meses cosechando los cultivos», destacó, por su parte María López, agricultora de la comunidad San Juan la Plywood, Tipitapa.

María Quezada, en su parcela tiene sembrado ayote, maíz, plátano, destacó que las plantas se están desarrollando de buena manera gracias al buen clima.

Igualmente  los campesinos agradecen las capacitaciones y el apoyo del Estado. Justo Somarriba, explicó que dos veces por mes reciben adiestramientos sobre la semilla, el cuidado y tratamiento de las plantas.

«También nos ha capacitado en temas de ganado, para que los agricultores inviertan sus ganancias en la compra y crianza de vacas», dijo.

Señaló que recibieron por parte del Gobierno plantas de plátanos para que cada agricultor diversifique y tengan mayor variedad sembrado en cada parcela.

ale/ybb

también te puede interesar