Nicaragua

Fumigan manzanas del barrio Pancasan, en el municipio de Matiguás

Las acciones antiepidémicas se desarrollan con mayor intensidad debido a la llegada del periodo lluvioso

Brigadistas del MINSA desarrollan jornada antiepidémica en Matiguás
Brigadistas del MINSA desarrollan jornada antiepidémica en Matiguás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de eliminar los mosquitos transmisores de epidemias como el dengue, el zika y chikungunya, brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron un total de 93 manzanas correspondientes al barrio Pancasan, en el municipio de Matiguás.

El responsable de vigilancia epidemiológica del hospital San José de Matiguás, compañero Evelio Martínez, explicó que el Ministerio de Salud (MINSA) hace una programación para la fumigación y aplicación del BTI en los distintos barrios.

Actualmente Nicaragua se encuentra en un período de lluvia, por esa razón estas acciones deben desarrollarse con mayor intensidad, explicó Martínez.

Agregó que durante la jornada visitaron las casas y aplicaron el BTI para la prevención y destrucción de los criaderos, lo que contribuye a mantener los índices bajos.

La jornada de fumigación es acompañada por charlas de sensibilización e instan a las familias a mantener limpios sus hogares, para así evitar la acumulación de criaderos, al tiempo que dan a conocer a los habitantes de cada barrio visitado, las medidas que deben de tomar para evitar la propagación y contagio de la COVID-19.

Las familias de los barrios de Matiguás abrieron las puertas de sus hogares a la fumigación y agradecieron la preocupación del Gobierno Sandinista por la salud de los pobladores.

El director del MINSA de Matiguás, doctor Alejandro Ruiz, explicó que luego de la fumigación se deben dejar cerradas puertas y ventanas durante 15 minutos, para lograr una mejor efectividad del BTI y aprovechó para hacer un llamado a las familias a que también se permita la entrada de los compañeros de lucha antiepidémica para que apliquen BTI y de esa manera eliminar las larvas de zancudo.

ale/niv

también te puede interesar