Nicaragua

Nueva delegación policial en San José de Cusmapa

En lo que va del año han sido inauguradas 19 delegaciones en todo el país

Inauguran Delegación Policial en San José de Cusmapa Madriz, en memoria del Inspector Richard Benavides Alfaro.
Inauguran Delegación Policial en San José de Cusmapa Madriz, en memoria del Inspector Richard Benavides Alfaro. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, tiene una nueva estación policial que lleva el nombre del Inspector Richard Benavides Alfaro, quien falleció en el cumplimiento de su servicio el 25 de julio del año 1991.

En lo que va del año han sido inauguradas 19 delegaciones en todo el país gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

El alcalde de esa localidad, Guillermo Maradiaga destacó las nuevas condiciones que tendrá la Policía Nacional para atender a la población.

Esta nueva estación de policía mejora las condiciones de quienes mantienen el orden y, sobre todo, la seguridad a los dueños de negocios, pequeños ganaderos, productores y a la población en general para que realicen sus actividades sociales y económicas, dijo.

Por otro lado, el Comisionado General Aldo Sáenz destacó que afortunadamente Cusmapa no registra homicidios desde el año pasado.

La nueva delegación Policial se construyó con una inversión de 5.2 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República. El inmueble está dotado con inmobiliario, medios de transporte y una infraestructura que permitirá garantizar la paz y bienestar de los cusmapeños.

El Comisionado General hizo entrega de las llaves de la nueva Delegación Policial al Sub Comisionado Luis Samuel Gómez  Gutiérrez, Jefe de la Unidad Policial, quien asumió el compromiso de garantizar la paz y seguridad de los más de nueve mil pobladores.

En nombre de los comerciantes, don Ismael Espinoza expresó que se sentirán “más protegidos, aunque no hay mucha delincuencia en la zona, pero por la bendición de Dios y la bendición de nuestro gobierno, no hay delincuencia y ahora más con las nuevas unidades, con las motos nuevas”.

ale/ybb

también te puede interesar