Nicaragua

Nicaragua asume la presidencia pro témpore de Comisca

El cambio se efectuó durante una reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana

Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA)
Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió la presidencia pro-témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), cargo que llevará durante el segundo semestre del 2020.

El cambio se hizo efectivo durante la 52ª reunión ordinaria de Comisca, donde se destacó también el cumplimiento efectivo del Plan de Contingencia Regional para la prevención, contención y tratamiento de la COVID-19.

La delegación de Nicaragua expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asume el compromiso de dar seguimiento a la Agenda de Salud Regional que garantiza los derechos de las familias de la región.

En el encuentro virtual se resaltaron las gestiones del Mecanismo de Negociación Conjunta del Comisca para el acceso a medicamentos, dispositivos e insumos médicos, así como la aprobación de los lineamientos de bioseguridad ante la COVID-19 aplicables al sector terrestre de Centroamérica.

Representantes de salud de los ocho estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)  participaron en la

Por parte de Nicaragua, participaron la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

ale/ybb

también te puede interesar