Nicaragua

Bomberos Unificados muestran el andamiaje técnico necesario para emprender su trabajo

Usan sus trajes y botas especiales, casco, cilindro, entre otros instrumentos

equipo técnico
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados dieron a conocer el equipo técnico necesario que utilizan para la extinción de incendios, entre ellos la máscara especial, herramienta de vital importancia para su salud.

Otros dos complementos muy importantes son los guantes de cuero con protección calórica interna, casco y botas especiales

El casco es elaborado de material súper resistente y una brisera que protege de la radiación por fuego y las botas poseen una suela de hierro que protege de todo golpe al bombero.

El traje que, tiene un peso de entre las 60 y 50 libras, cuenta además con un cilindro de dos mil libras de presión de aire comprimido, un manómetro para medir la cantidad de aire que guarda, además de una alarma sonora, detalló el Comandante de Regimiento Jorge Viera, jefe de operaciones.

Estos tanques de aire comprimido llevan su propio proceso de almacenamiento, limpieza y mantenimiento, el cual se debe cumplir rigurosamente para el óptimo funcionamiento del mismo.

Portar todas estas medidas de seguridad y enfrentar un trabajo en el que arriesgan su vida por nuestra seguridad, hace que el bombero se merezca absolutamente toda la admiración que podamos ofrecerle.
mem/ybb

también te puede interesar