Nicaragua

Sesiona Expo Vivienda Nicaragua en Centro de Convenciones Olof Palme

Las ofertas van desde los 12 mil 500 dólares hasta los 30 mil dólares

vivienda-feria-02
Expo Vivienda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La plataforma Expo Vivienda Nicaragua sesiona desde este viernes con la participación de 21 urbanizadores y 13 proyectos en el Centro de Convenciones Olof Palme con el propósito de impulsar este sector de interés social.

En la cita, las ofertas van desde los 12 mil 500 dólares hasta los 30 mil dólares, además de brindar el bono a la prima de hasta tres mil 500 dólares otorgado por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural de Nicaragua (Invur).

La co-directora del Invur, Olivia Cano, explicó que las iniciativas cuentan con diferentes opciones con el bono a la prima, la tasa de interés por el período del crédito y los subsidios para terreno propio.

Lea también: ¡Trece proyectos de interés social a tu disposición!

La funcionaria manifestó que durante la cita se espera colocar 500 viviendas, aunque todo depende de la oferta. “Esperemos que la realidad supere la expectativa que tenemos”.

Agregó que la alcaldía de Managua ofrecerá una información detallada sobre los lotes y viviendas; así como los proyectos Bismarck Martínez y Monte Nebo, como parte de un objetivo articulado de atender a las familias que no eran sujetas de crédito en otra época.

Por su parte, Hilaria Salinas, presidenta de la Cámara de Urbanizadora (Cadur) subrayó que la reciente aprobación del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica a Nicaragua dinamiza el sector, así como el esfuerzo de las empresas de la cámara para disminuir los costos a un precio de venta de 18 mil dólares en un plazo de 25 años con cuotas de mil 700 córdobas quincenales para las familias.
mem/lvr

también te puede interesar