Nicaragua

Rosario: Vamos adelante, sabemos que podemos, hay alma, conciencia y corazón

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el 75 aniversario de la carta fundacional de las Naciones Unidas, el 112 natalicio de Salvador Allende, así como las obras de bien común que se entregan a las familias de nuestro país

Pueblo sandinista
Pueblo sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el mensaje del Gobierno Sandinista con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la carta fundacional de las Naciones Unidas.

En este sentido, resaltó la importancia de las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien expresó que debe reimaginarse la forma en que las naciones cooperan, algo similar a lo expresado con anterioridad por el Padre Miguel D´Escoto, sobre la necesidad de refundar, reinventar las Naciones Unidas y la forma en que las naciones se relacionan y trabajan.

Lea también: Saluda Nicaragua celebración del Día de la Firma de la Carta de Naciones Unidas

Refirió que António Guterres habló de los desafíos compartidos por las naciones, en aspectos como la igualdad de derechos de los hombres y las mujeres y el derecho internacional.

Asimismo, recordó que la carta fundacional de las Naciones Unidad fue firmada en un momento de gran agitación como el que vive el mundo en la actualidad, en medio de la pandemia del Covid-19.

Destacó que Guterres resaltó la importancia del multilateralismo y la necesidad de seguir los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Ante los distintos retos que enfrenta la humanidad, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, instó a asumir los desafíos con entereza y caminar para superarlos.

No solo enfrentamos la pandemia sino la crisis del cambio climático que también ha traído sufrimiento al mundo entero por los desastres y calamidades que nos obligan a disponernos en varias direcciones, expresó.

Avancemos por una ruta de reinvención, de reimaginación de las Naciones Unidas, manifestó.

SALVADOR ALLENDE: 112 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN HOMBRE EXCEPCIONAL

La Compañera Rosario destacó que este 26 de junio nuestra América recuerda a Salvador Allende en el 112 aniversario de su natalicio.

Indicó que en Nicaragua, donde tenemos un puerto que lleva su nombre, también se recuerda a una persona excepcional, héroe de Chile y de la Patria Grande.

Esa convicción de luchar y vencer atraviesa no solo nuestro continente sino el mundo, que se ha puesto de pie, ha dicho basta y ha echado a andar, manifestó.

ÉXITOS DEL BIEN COMÚN

Por otra parte, resaltó la realización de primera Feria Nacional de la Vivienda en la que participan 21 expositores, y 24 proyectos de interés social, entre ellos el Bismarck Martínez y Monte Nebo.

Mencionó que el evento permite conocer a las familias nicaragüenses los distintos incentivos que el gobierno otorga a las familias para acceder a las viviendas.

Valoró que este es otro éxito de bien común, del proyecto nicaragüense de todos, cristiano y solidario.

Informó sobra la inauguración este 25 de junio del programa especial Universidad en el Campo en la comunidad La Estrella con las carreras de Medicina, Odontología y Optometría, para los jóvenes del municipio El Tuma-La Dalia.

Lea también: Inicia en Nicaragua programa especial Universidad en el Campo en homenaje al Comandante Carlos Fonseca

Agregó que este sábado 27 comenzará otro grupo de carreras en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas.

Cuanto podemos cuando queremos, cuando nos empeñamos y nos unimos, subrayó.

Sobre las actividades que realizará el Ministerio de Salud durante el fin de semana destacó que la prioridad es la lucha antiepidémica en todos los frentes, para atender la salud y la vida.

Al respecto, agradeció los mensajes de hermanos y hermanas de distintas órdenes que reconocen la labor heroica de los trabajadores de la salud.

Avanzamos salvando vidas y procurando que sea cuidada como el don de Dios que es, aseveró.

Precisó que más de 2800 actividades se realizarán este fin de semana, entre ellas las celebraciones de las fiestas religiosas, de los santos patronos de los distintos territorios, así como más de 150 ferias de la economía de la familia nicaragüense.

También se refirió a la entrega de 652 títulos de propiedad, la inauguración de las casas maternas en Tola y Rivas con el apoyo solidario de Taiwán, de la rehabilitación de puestos de salud, drenajes pluviales, telecentros, inauguración de proyectos de energía eléctrica, zoocriaderos, calles adoquinadas, obras “que se inauguran con la fuerza que nos da Dios”.

Nuestra Nicaragua quiere, ruega a Dios, avanzar en paz y bien, declaró.

La Compañera Rosario señaló que se inicia la semana próxima el mes de conmemoración heroica, por lo que se darán a conocer el próximo lunes se informará sobre las obras a inaugurar.

Vamos adelante, sabemos que podemos, hay alma, convicción, conciencia, corazón que crece en libertad y fraternidad, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar