Nicaragua

Reconocen a maestros en Somoto

La comunidad educativa rinde homenaje al profesor Augusto César Salinas Pinell por su gesta heroica y convicción hacia los pensamientos del General Augusto C. Sandino.

maestros-destacados
Reconocimiento a maestros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concejo Municipal de Somoto realizó este viernes una sesión solemne en saludo al Día del Maestro, en la que se galardonó con la orden educativa al mérito del Profesor César Augusto Salinas Pinell, a los maestros Jaime Ariel Izaguirre Serrano y Jilena del Carmen Cáceres por los méritos alcanzados en el desempeño de su labor.

En una sesión realizada el jueves 11 de junio del presente año se resolvió galardonar con la orden educativa al mérito como un justo reconocimiento a la dedicación, compromiso, aporte y trayectoria en el municipio.

Estos maestros fueron homenajeados por su destacada labor de fomentar la educación a través de generaciones de estudiantes, impulsando el deporte, inculcando valores, sembrando conocimientos y formando mejores ciudadanos en la zona rural de este territorio.

Lea también: Celebran Día del Maestro en colegio público Experimental México

En noviembre del año 2012 el gobierno municipal aprobó la entrega de una medalla bañada en oro con el nombre del distinguido maestro somoteño Salinas Pinell, quien dio la vida en 1976 luchando por la libertad de Nicaragua, siendo educador en las montañas de San Juan de Río Coco, en Madriz.

El profesor Salinas se interesó por la educación desde niño; seis años trabajó como maestro de educación primaria en Somoto, Cusmapa y San Juan de Somoto, durante los años previos al triunfo de la Revolución.

Al cumplirse 44 años de que el profesor Augusto César Salinas Pinell diera su vida en las montañas, la comunidad educativa rinde homenaje por su gesta heroica y convicción hacia los pensamientos del General Augusto C. Sandino.

niv/lvr

también te puede interesar