Nicaragua

El gobierno ha hecho grandes inversiones para la electrificación en Nicaragua

Existe una visión de inversión para la mejora de la calidad de vida de la población

Electricidad
Electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La rebaja de un tres por ciento de la tarifa eléctrica, anunciada por el Gobierno de Reconcialición y Unidad Nacional, es uno de beneficios sociales por los que se trabaja hoy en Nicaragua.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, José Antonio Castañeda, presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, señaló que desde el 2007 el gobierno ha hecho grandes inversiones para la electrificación del país.

En el 2006 ese índice estaba en el 54 por ciento, de cada 10 familias cinco no tenían energía eléctrica. En la actualidad llegamos al 97.6 por ciento, resaltó.

No hay comparación en la región de otro país que en un término de 10 años haya realizado un proyecto de electrificación como este, subrayó.

Nuestro gobierno tiene una visión de inversión para la mejora de la calidad de vida de la población, aseguró.

Apuntó que este es un inicio de una mejora que se espera que sea mucho más en breve espacio tiempo.

Indicó que el 64 por ciento de los consumidores son familiares y de ellos el 80 por ciento recibe subsidio, 100 kilovatios por hora es del 50 por ciento, señaló.

El subsidio se mantiene pues es un elemento social importante, aseveró.

Para el ahorro energético recomendamos estar pendiente de áreas iluminadas que no ocupamos asi como electrodomésticos que no utilizamos.

Destacó que desde el INTE incrementamos las visitas a familias donde revisamos los elementos que puedan elevar los consumos y aconsejamos a las mismas para elevar la eficiencia de los equipos que tenemos.
mem/nda

también te puede interesar